La respuesta según tu peinado y tu tipo de pelo.
Cada seis semanas , cada tres meses , una vez al año ... No hay una respuesta correcta.
Un pelo cuidado supone para el 67% de las mujeres más autoconfianza. Hay dos formas de saber cuando hay que ir a la peluquería.
La primera: si te peinas como haces de forma habitual y notas que el resultado no es el mismo , es porque el peinado ha perdido su forma.
La segunda : si notas que las puntas están abiertas o que las herramientas de calor comienzan a pasar factura, es momento de dar un corte.
SI TIENES EL PELO CORTO
Un estilo muy definido como el bob , la melena francesa o el corte garçon, necesitan mantenimiento continuo para que el peinado no pierda su forma. El cabello crece mas de 1 cm cada mes así que deberías cortarlo cada 7 semanas o cada 3 si lo quieres tener impecable
SI TIENES UNA MELENA MIDI
Los profesionales recomiendan un saneamiento 3 o 4 veces al año, si tienes el cabello sano y mantienes una melena midi favorecedora , bastará con esto para arreglar puntas y capas. Todo depende de cual sea tu estilo y tu tipo de pelo.
SI TU PELO ES LARGO
Las melenas largas son mas propensas a la rotura. El uso a veces es excesivo de acondicionadores y mascarillas hacen que se rompa con más facilidad. La recomendación de los estilistas es cortarlo cada 8 semanas si llevas coloración ,pero si tu pelo es natural puedes esperar hasta 3 meses.
me gustaría ver más entradas como esta que aportan información útil
ResponderEliminar